Trabajo por Proyectos

“Involúcrame y lo aprendo”

Los proyectos de trabajo organizan los contenidos curriculares bajo un enfoque globalizador, relacionando de forma activa cada conocimiento con la realidad y las ideas previas de los niños.

La metodología de proyectos posibilita que los niños sean los protagonistas de su propio aprendizaje (mientras que los compañeros y el adulto son mediadores), no solo eligiendo temáticas acordes con sus intereses, sino a través de su implicación activa y la adquisición de nuevos conocimientos a partir de los que ya poseen (aprendizajes significativos), para reflexionar y utilizarlos en contextos sociales y comunicativos (aprendizajes funcionales).

Cooperativo

El Aprendizaje Cooperativo parte de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas en el aula y profundizar en su propio aprendizaje.
Cada miembro del equipo tiene un rol determinado: moderador, supervisor, portavoz, secretario que van rotando durante el curso.
Este tipo de metodología ayuda al alumno a trabajar en equipo, gestionarse, involucrarse en la tarea y ser más resolutivo, todo ello les ayudará en un futuro profesional.

Proyecto Tecnológico

INTRODUCCIÓN
El Proyecto Tecnológico del Centro pretende desarrollar una secuencia de etapas teniendo como objetivo dar servicio a la organización y/o planificación de las diferentes actividades del Colegio.

OBJETIVOS GENERALES
· Satisfacer la necesidad de la utilización de los medios tecnológicos disponibles en el centro a fin de facilitar las diferentes tareas que se desarrollan.
· Conseguir una interrelación con cada uno de los proyectos que se desarrollan, de modo que al observar los inconvenientes se puedan corregir más fácilmente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Integrarlo en todas las aulas del centro, que sirva de herramienta metodológica para el aprendizaje sistematizado que supone la actividad escolar.
· Integrarlo como medio de información y comunicación entre los diferentes ámbitos de la Comunidad Educativa.
· Integrarlo en la gestión del Centro