LA FUNDACIÓN

La Fundación tiene una finalidad eminentemente cívica, educativa, cultural, formativa y de promoción y cuidado social que se concreta en el desarrollo de la educación y de la promoción social y cultural de la juventud y la infancia y de cualquier persona o colectivo desfavorecido o en riesgo de exclusión social, incluida la labor asistencial; todo ello conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica, y más concretamente bajo la inspiración del carácter propio de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración del Santísimo Sacramento del Altar.

Tiene también la Fundación, la finalidad de procurar el fortalecimiento institucional de la Congregación de los SS.CC. en todos sus ámbitos, así como fortalecer y propiciar las relaciones de la misma con terceras personas o instituciones para la realización de proyectos conjuntos o de ayudas a instituciones relacionadas con las actividades cívicas, culturales, educativas, sociales, de promoción, sanitarias, cuidado y protección de menores y de personas en situación o riesgo de exclusión social y formativas en general.

Artículo 4. Actividades

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará todas o algunas de las siguientes actividades:
Colaborar con instituciones titulares de obras educativas o centros docentes en la promoción y desarrollo de la acción social o educativa cediendo sus bienes, prestando ayudas, concediendo becas, dotando de equipamientos o promoviendo la formación y perfeccionamiento del personal al servicio de tales obras.

En el ámbito educativo: Conceder ayudas a los alumnos; a las labores docentes, educativas, culturales y formativas en centros escolares; y a la formación permanente de los miembros de las comunidades educativas.

Asumir la titularidad de centros educativos de cualquier grado, nivel o enseñanza, a fin de garantizar su continuidad y mejora progresiva. En este sentido, ejercerá todas las funciones inherentes a la titularidad en cada una de las obras o centros asumidos.

Aquellas otras que determine el Patronato en beneficio de la educación integral principalmente de la infancia y juventud, de conformidad con los fines de la Fundación. De esta manera, podrá mostrar sus métodos de trabajo, esquemas de organización y toma de decisiones a aquellas entidades titulares de Centros que demanden modelos que fortalezcan la propia titularidad, así como apoyar iniciativas que refuercen la oferta educativa cristiana de calidad en la Sociedad.

La Fundación, a través del Patronato, o por medio de un órgano, creado al efecto y designado por él, podrá llevar a cabo la gestión, administración y asesoramiento de obras y centros pertenecientes a otras entidades e instituciones así como solicitar ayudas a otras instituciones.

Igualmente, podrá promover acciones de formación a lo largo de toda la vida y, de forma complementaria a todas las anteriores, de voluntariado y de cooperación al desarrollo en el ámbito educativo, social y cultural.

Podrá llevar a cabo todas aquellas actividades que el Patronato considere necesarias para llevar el fiel cumplimiento de los fines fundacionales.

La ayudas facilitadas por la Fundación Sagrados Corazones a nuestro centro permiten atender gastos extraordinarios o adicionales que redundan en la mejora del servicio educativo que nuestro colegio presta a las familias en condiciones de equidad. Entre ellos, podemos señalar los siguientes:

Ampliación y mejora de las instalaciones.
Ampliación de horarios en todas las etapas.
Ampliación de los servicios de orientación en infantil y primaria con mejoras en la atención de PTES en primaria e infantil y de orientación en secundaria y bachiller.
Ampliación de auxiliares de conversación.
Apoyos y desdobles en secundaria y bachiller.
Mejoras en el aprendizaje de Francés en los cursos de quinto y sexto de primaria.
Agenda escolar.
Memoria escolar.
Programa de orientación Habilmind.
Plataforma educativa clikedu.
Materiales complementarios en primaria e infantil.
Proyecto tecnológico (instalaciones y desarrollo).
Acompañamiento espiritual (alumno, profesores y familias)

Damos las gracias a la Fundación Sagrados Corazones por su compromiso con la mejora de la calidad del servicio educativo y a todas las personas que con su ayuda hacen posible este proyecto mediante sus contribuciones personales y materiales.

ORGANIGRAMA DEL CENTRO