Proyecto 1º Bach: ¿Serás un cíborg?

A lo largo de los últimos días de clase, los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado el proyecto ¿Serás un cíborg?, con él hemos pretendido acercar a los alumnos al conocimiento de la bioética, fomentar el desarrollo de su pensamiento crítico e implementar su conocimiento en oratoria y debate. Desde principios de diciembre los departamentos confeccionaron diversos e interesantes materiales sobre la temática propuesta; sería el punto de partida de la investigación que iba a permitir a los alumnos responder a si debería el ser humano alterar sus capacidades hasta llegar a ser un cíborg.

La realización de una liga de debates fue la elección como producto final para que pudieran exponerse, escucharse y rebatirse los hallazgos de esas investigaciones, y en este sentido, los alumnos recibieron formación en debate académico, estrategias y habilidades de argumentación y comunicación oral por parte de Marisa Cotobal, Arancha Padín y María Villena.

El día 21 de diciembre los alumnos y alumnas de Bachillerato participaron en los debates, organizados en cada clase y contando como jurado con profesoras del centro y antiguos alumnos participantes en debates universitarios.

E. Innovación ESO-Bach

 

toto togel