
Celebración del Perdón
Un 25 de abril de lleno de reparación
No existe un listado de sacramentos por orden de importancia, pero si preguntamos a los adultos que ya acumulan unos cuantos, seguro que siempre nombran su Primera Comunión.
Dentro de unas pocas semanas, casi al final de este mayo que en nuestro colegio huele a fiestas y nos llena el corazón de Damián, un gran número de nuestros alumnos experimentarán por vez primera esa presencia completa de Jesús en sus almas.
Sin embargo permitidme que os cuente, en esta ocasión, lo que hoy vivimos.
Once de la mañana, hora de la reconciliación. Nerviosos, emocionados, en un silencio que dolía, con su lista en la mano, con su lista en la cabeza, íntimos, reflexivos, desgranaron delante de ese Dios de las oportunidades infinitas –“70 veces siete”– sus pequeñas heridas.
– Me he sentido libre
– Fue como si Jesús entrará en mi y se llevara todo lo feo – Suspiré…
– Es como empezar de nuevo
–… más ligero
– Ya sin agobios
Los corazones heridos se olvidan de cuántas personas los quieren, como decía Francisco, que la vida es un espectáculo increíble, que es la empresa más importante que tenemos cada uno… Reparar con el amor es la manera de cerrar heridas y en eso los Sagrados Corazones son expertos: Contemplar, vivir y anunciar ese Dios Padre que nos espera en el camino para abrazarnos.
iFelicidades a todos los que el jueves pudisteis sentir ese abrazo!
Pilar Colao