Diario de ERASMUS EN ITALIA

Sábado 19
Hoy hemos volado a Bari, y todo iba sobre ruedas hasta que al recoger las maletas, nos hemos dado cuenta de que faltaba una, algo que ha dado pie a muchas bromas (estoy tan perdido como la maleta por ejemplo). Al llegar al hotel, en un pueblo súper bonito que se llama Bitonto, nuestra compañera sin maleta ha ido a abrir la puerta de nuestra habitación y la llave se ha partido, quedándose la mitad dentro de la cerradura. Luego hemos ido a cenar a un restaurante y hemos probado el canguro. Todo estaba MUY bueno.20 febrero
Hoy nos hemos levantado bastante tarde y hemos desayunado un Cornetto en la cafetería de debajo del hotel. Nuestra compañera sin maleta no se ha podido vestir con su ropa, así que le hemos tenido que dejar ropita limpia para no ahuyentar a los italianos.
Hemos comido pasta al forno y luego hemos cogido un tren hacia Bari, que casi perdemos porque justo cuando íbamos a coger el tren, han llamado del aeropuerto porque tenían la maleta perdida.
Hemos dado un paseo por allí, y cuando hemos vuelto a Bitonto hemos ido a cenar a una pizzería, donde hemos conocido a los colegas griegos. Después de cenar hemos dado una vuelta con ellos.Lunes 21
Hoy nos hemos levantado pronto y después de desayunar en el hotel hemos ido hacia el colegio italiano, donde hemos conocido a las alumnas croatas y a los italianos. Después de la presentación oficial hemos puesto música y bailado sobre todo canciones españolas, porque somos las más animados claramente. Hemos probado algunos dulces típicos de aquí y después de atender a una charla sobre parques naturales y arqueología, y dar una vuelta por el colegio, hemos comido lasaña y hemos ido al hotel a descansar. Luego, hemos ido a cenar a un italiano muy bueno y hemos vuelto al hotel, donde hemos estado jugando a las cartas.
Martes 22
Hoy hemos ido a Altamura, dónde hemos visto restos arqueológicos muy antiguos, y luego hemos ido a Matera, ciudad histórica Patrimonio de la Humanidad preciosa. Hemos visitado una vivienda muy antigua que se encontraba dentro de una cueva, y después de comer en un restaurante muy bueno, en el que casi nos explota la tripa de la cantidad de platos que han puesto, hemos ido a ver la catedral, que era muy bonita también.
Ya os seguiremos contando. Os invitamos a seguir el perfil de instagram de nuestro proyecto: oursharedhistory, donde hay fotos de esta y otras movilidades.
video: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3091533487767414&id=1403836659870447&sfnsn=scwspwa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *