Proyecto 4º ESO ¿Dónde estaban ellas?

A lo largo de la primera semana de noviembre, los alumnos de 4ºESO han participado en el proyecto ¿Dónde estaban ellas? que gira en torno a la Igualdad, quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible, y que se alinea a la perfección con la educación en valores que tratamos de implementar desde el colegio.
Los distintos departamentos, diseñaron cuidadosamente una serie de actividades, organizadas por ámbitos, que analizaban la presencia de científicas en los distintos libros de texto; simultáneamente analizaron los condicionantes sociales de una mujer inglesa de principios del siglo XX y los existentes en las jóvenes de la tribu africana de Nyangatom en la actualidad.
Realizaron diversas dinámicas que promovieron el debate y actitudes de comprensión, tolerancia y apertura hacia nuevas realidades que no les han resultado tan lejanas. Además recibieron la visita de Clara Ferrandis, antigua alumna e integrante del proyecto Ekisil; Clara compartió su experiencia en Nyangatom y demostró a los alumnos cómo la educación es un factor fundamental para combatir la pobreza y la desigualdad, y cómo la impronta de ser alumno SSCC se extiende de forma vital, trascendiendo a la etapa escolar o universitaria.
El broche final fue la actividad deportiva donde, homenajeando a Katherine Switzer (primera mujer que corrió una maratón en el año 1967), los alumnos corrieron por relevos alrededor del polideportivo La Masó, donde los kilómetros de todos hacían la suma total de los 42 que conforma una maratón.
La recaudación de la inscripción irá destinada al proyecto Ekisil, el cual sentimos ahora mucho más cerca de nosotros.
E. Innovación ESO-Bach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

toto togel