Proyecto INPAD

Durante el curso académico 2021/2022, nuestro colegio participó en un proyecto Erasmus+ de investigación universitaria denominado INPAD, como colaboradores de la Universidad de Zaragoza y el Colegio Pablo VI de Ávila.

El proyecto aborda temas de urbanismo y de diseño participativo de los espacios del colegio y sus alrededores, es una apuesta por incluir el diseño de los espacios en el concepto de ciudadanía cívica y sostenibilidad social y ambiental.

Nuestros profesores y alumnos tuvieron la oportunidad de recibir formación por parte de expertos y nuestra participación cristalizó a través de una serie de actividades que permitieron a nuestros alumnos aprovechar estos recursos para mejorar sus competencias. En concreto, las competencias tecnológicas, las competencias en ciudadanía cívica, sostenibilidad y pensamiento crítico. De esta forma, nuestro alumnado ha podido plantear soluciones a los problemas espaciales del colegio y alrededores, desde un punto de vista crítico, basado en el diseño participativo y motivado por su clara vocación social, entroncando con los valores del colegio y nuestra congregación.

En estos últimos días el proyecto llega a su fin y hemos preparado a modo de resumen, los resultados de nuestra investigación.

¡Esperamos que os guste!

 

https://arcg.is/01C4HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.